Vive la feria más antigua de España. Vive la #FeriadeAlbacete @Feria_AB

Vigente desde (ni más ni menos) el año 1375, la Feria de Albacete es la feria con más solera de España. ¿Qué te parece asomarte a esta tierra, cruce caminos, cuando la ciudad y los lugareños se engalalan ex profeso?  Si Azorín la llamaba “la Nueva York de la Mancha“, alguna razón tendría …

FERIA+2014+BLOG

Se la conoce por sus navajas, que siguieron impertérritas pese a las prohibiciones durante determinadas épocas (de hecho, recalcando ese carácter abierto y pelín “travieso” de los albaceteños, es curioso saber que el mayor esplendor “najavero” en la ciudad fue durante el siglo XVIII cuando llevar navajas estaba totalmente prohibido). Tan importante era esta actividad que Albacete cuenta con un museo dedicado a ello, el  Museo de la Cuchillería, existiendo solamente otros dos en Europa, concretamente en Alemania (Solingen) y Francia (Thiers).

Catedral de albacete

Pero no solo los cuchillos y navajas son protagonistas de esta tierra; lo son una fantasmal vía férrea (la que debía unir Utiel con Baeza y que con más del 78% del recorrido construido quedó abandonado) que ahora, afortunadamente,  marca la preciosa Vía Verde que recorre la llanura manchega hasta la Sierra de Alcaraz; , por el Canal de María Cristina (qué habría sido de Albacete si el Conde de Villaleal no hubiese invitado al Rey IV a dar un paseo para que comprobara la urgencia de salvar esta bella tierra) y, si eres cinéfilo/a porque en la provincia, concretamente en Ayna, se rodó la famosa “Amanece, que no es poco“.

¿Más razones para visitar Albacete  durante sus días de feria, concretamente del 7 al 17 de septiembre? Un cartel de actividades de ocio es de lo más completo: música en vivo (Dani Martín, Mónica Naranjo o Vetusta Morla), obras teatrales, monólogos, toros … ; la posibilidad de combinarlo con las visitas del ya mencionado Museo de la Cuchillería, la Catedral o la Casa Cabot Jubany y, por supuesto, conocer de cerca a sus gentes, a su ambiente y a su hospitalidad.

Feria-de-Albacete

#FeriaDeAlbacete, declarada de Interés Turístico Internacional  y votada por más de 140.000 personas como la feria más popular de España  … Llámanos y te organizamos una escapada de turismo interior ¡de calidad!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s